CONDICIONES Y TERMINOS GENERALES

Lea los términos y condiciones generales (en adelante, los “Términos y condiciones”) que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la navegación del sitio de Internet https://www.voyencombi.com (en adelante, el “website” cuando se refiera al sitio web de Internet) y los servicios ofrecidos en él.
Para utilizar los servicios del website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.
El web site https://www.voyencombi.com es propiedad de VOY EN COMBI S.R.L., CUIT 30-71643533-0.

Aceptación y conocimiento de los términos y condiciones.

Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el website. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el website y/o los servicios por él ofrecidos. Al ser usuario de este sitio Usted reconoce y confirma que califica legalmente para firmar un contrato, haber leído, entender y aceptar ser limitado por estos términos. VOY EN COMBI S.R.L. se reserva el derecho de modificar los términos sin ninguna notificación previa. Le aconsejamos repasar regularmente los términos y condiciones.
Por “usuario” del website se entiende tanto a los registrados como a los visitantes.

VOY EN COMBI S.R.L. declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los pasajeros y las entidades o personas que prestan los servicios contratados, limitando su responsabilidad a efectuar las reservas y a pagar las mismas, informando debidamente al/los pasajero/s del estado de las mismas, declinando en consecuencia toda responsabilidad por deficiencias en la prestación del servicio, como así también por los daños, accidentes, retrasos o irregularidades que en la ejecución del contrato de viaje y/o durante el mismo pudieren ocurrir a las personas que por su intermedio efectúen el viaje, como asimismo declina toda responsabilidad en cuanto al equipaje y demás objetos de su propiedad.
1. La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Razón por la cual, no podrá, en ningún momento, alegar desconocimiento de las mismas.
2. Es importante tener en cuenta que el usuario debe completar la autorización de compra en un tiempo inferior a 12 minutos, pasado dicho lapso, el sistema cancela los pasajes solicitados.
3. En el momento de Compra de Pasajes vía Internet, Ud. deberá controlar fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría de servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a ulteriores reclamos. Debe atenderse al anuncio y nota contenidos en la impresión del pasaje.
4. Los pasajes adquiridos, serán almacenados en el sistema y estarán disponibles en su cuenta de registro desde donde podrá imprimirlos. Además, el sistema le enviará un mail a su casilla de correo con el enlace (URL) a los pasajes adquiridos. En todo momento podrá acceder a los mismos, pudiendo imprimirse hasta la hora del servicio contratado, tras lo cual se deshabilita esta opción.
5. El servicio de adquisición electrónica tiene un cargo por su uso del 5,5% + IVA del valor del producto. De conformidad a dicho valor y la Política de Precios establecida por cada Empresa, dicho servicio de adquisición electrónica puede sufrir variaciones, tanto respecto de su valor mínimo como porcentaje final, lo cual será informado al usuario del sistema previo a cada compra. Cada cargo por servicio de adquisición electrónica se debitará en el resumen de su tarjeta de crédito / débito conjuntamente con el valor de los productos adquiridos en la transacción. Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.
6. La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30cm como máximo y cuyo peso total entre ambos no supere los 15 kg. (Conforme Resol. 47/95 de la ST modif. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar, a la Empresa prestataria del servicio, los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas.
7. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, alhajas, documentación, celulares, filmadoras, máquinas fotográficas, notebooks, y elementos electrónicos en general). Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar, ante la Empresa Transportisa, el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.
8. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa (por ejemplo, garrafas, gas comprimido en cartuchos, combustibles, productos químicos, armas de fuego, explosivos, etc.).
9. En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa Transportista responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor.
10. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la Empresa Transportista y antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución N 47/95).
11. La Empresa Transportista se reserva el derecho de brindar el servicio de transporte mediante otra firma cuando por razones técnicas u operativas impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.
12. La Empresa Transportista no es responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada ó interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, en caso de cierre del paso fronterizo o corte de ruta por fenómenos climáticos / naturales, no será responsable del gasto personal de los pasajeros ni de su traslado, conforme a disposiciones del artículo 188 del Código de Comercio.
13. La Empresa Transportista se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.
14. Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las normas o perjuicio personal por desconocimiento será de su absoluta responsabilidad.
15. De acuerdo a la Resolución de la SST Nº 183 del 17/12/71, el importe del pasaje, queda sujeto a reajuste tarifario.
16. DOCUMENTOS: En los servicios Nacionales el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales exigidos para viajar o tasas específicas, tanto en el transcurso del viaje, la salida o la llegada. Según la Res. 76-E-2016, es obligatorio viajar con el documento declarado en el pasaje.
17. MENORES: De acuerdo a lo indicado en la Resolución 43 - E/2016 de la Secretaria de Gestión de Transporte, publicada el 1908/2016, si el pasajero fuese menor de DIECIOCHO (18) años de edad al momento de la prestación del servicio, se deberá dar cumplimiento a los siguientes extremos según su caso:
a) En caso de que el menor se traslade con al menos un representante legal, se deberá acreditar tal vínculo mediante la exhibición de la documentación pertinente, según se detalla en el Artículo 4° de dicha resolución.
b) En caso de que el menor se traslade con una persona diferente a su representante legal, pero designada por éste, deberá hacerse constar la identificación del acompañante en la autorización aludida en el artículo precedente que podrá ser prestada al momento de la operación, o bien mediante instrumento suscripto por el representante legal, ante fedatario público.
c) En caso de uso del servicio de menor no acompañado, se estará a lo establecido en el inciso c) del Artículo 7° de la presente resolución.
ARTÍCULO 4° — La autorización deberá ser otorgada por al menos UN (1) representante legal. A efectos de su verificación, quien la emita deberá acreditar dicha representación legal mediante Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Certificado de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales.
La autorización previa podrá ser otorgada en forma instrumental ante los siguientes funcionarios:
a) Escribanos, cuya firma deberá estar legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente.
b) Juez competente, que deberá emitir la pertinente Resolución Judicial, la que deberá acreditarse con testimonio o certificación de la respectiva resolución debidamente legalizada por la autoridad que corresponda a la jurisdicción, o por cualquier otro instrumento público en la que se trascriba la Resolución Judicial y haga plena fe de la misma.
c) Autoridad competente del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras autoridades administrativas y judiciales especialmente habilitadas al efecto.
Cuando los menores estuvieren emancipados por matrimonio, tal situación deberá acreditarse mediante Libreta o Acta de Matrimonio o, en su defecto, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Cédula u otro documento que acredite identidad y en el que conste el estado civil referido.
ARTÍCULO 7° — Los niños y niñas menores de entre SEIS (6) y DOCE (12) años, inclusive, podrán viajar según las siguientes modalidades:
a) acompañados por al menos UN (1) representante legal;
b) acompañado por un tercero autorizado por al menos UN (1) representante legal, de conformidad con lo establecido en el Artículo 4° de la presente resolución;
c) utilizando el Servicio Menor No Acompañado que las empresas de transporte podrán ofrecer. Este servicio poseerá una tarifa distinta e independiente a la del boleto de viaje que deberá ser publicada en forma similar a las tarifas regulares y consistirá en que una persona del servicio de a bordo tomará responsabilidad por el menor durante su traslado, desde su ascenso a la unidad de transporte y hasta su entrega a la persona designada por su representante legal. En este caso, un representante legal del menor transportado deberá designar un acompañante adulto que se encargará de acompañar al menor hasta la salida del traslado y un acompañante adulto que se encargará de esperar al menor en el lugar de destino. Estos acompañantes podrán ser quien o quienes ejerzan la responsabilidad parental, otra representación legal o un tercero autorizado a tal efecto y cuyos datos deberán hacerse constar en forma precisa en el instrumento de la autorización.
Para optar por el servicio Menor No Acompañado, los menores de edad deben poder alimentarse y ser capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene; además de movilizarse en caso de evacuación y responder a las instrucciones de seguridad. En caso de que el menor de edad requiera atención o tratamiento especial no podrá viajar bajo la modalidad del servicio Menor No Acompañado.
Si el menor no fuera esperado por el responsable de acompañarlo en el lugar de destino, la transportista deberá requerir el auxilio de la fuerza pública a fin de asegurar la custodia del menor, con costo a cargo del representante legal.
Los niños y niñas menores de SEIS (6) años de edad únicamente podrán viajar bajo las modalidades previstas en los incisos a) y b) del presente artículo.
ARTÍCULO 8° — Los adolescentes de entre TRECE (13) y DIECISIETE (17) años de edad podrán viajar según cualquiera de las modalidades previstas en el artículo anterior, o sin acompañante si contaren con autorización previa a tal efecto de conformidad con el Artículo 4° de la presente resolución.
Todos los pasajeros menores de 18 años, viajen solos o no, deberán cumplimentar en un todo con la Resolución 43 - E/2016. Caso contrario -NO PODRÁN VIAJAR- perdiendo todo derecho a reclamo.
Los niños que hayan cumplido los 5 (cinco) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de 5 años deberán abonar el seguro de responsabilidad civil obligatorio en la boletería de la Empresa Transportista o en la misma terminal antes de embarcar. Estos últimos, no tendrán derecho a ocupar asiento. Únicamente podrá viajar un menor con seguro por cada mayor que lo acompañe.
18. La pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial (cuerpos del billete) del pasaje adquirido, no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.
19. DEVOLUCIONES: A fin de realizar la devolución de los pasajes adquiridos a través del sitio www.VOYENCOMBI.com, usted debe: Ingresar a la sección de "Mis compras" y luego en la opción "devolver" y aceptar explícitamente las condiciones de devolución.(*) Para gestionar las devoluciones, se deben tener en cuenta las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P (*)
Atención: Los pasajes que al momento de seleccionar la butaca indiquen la siguiente condición: "La compra de este servicio no posee devolución", no podrán ser devueltos, sin excepción.
(*) Condiciones de devolución:
Porcentajes de retención para servicios nacionales e internacionales:
• Antes de las 48 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 10%.
• Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 20%.
• Durante las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 30%.
• Luego del horario de partida del mismo, no se acepta devolución.
Porcentajes de retención para Servicios Provinciales:
• Antes de las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde un descuento de 20%.
• Durante las 24 hs. previas a la salida del coche y luego de la partida, no se acepta devolución.
20. En ningún caso se admitirá cambio de recorrido, butacas, calidades, fecha u hora de viaje.
21. Las compras realizadas a través de www.VOYENCOMBI.com son realizadas a consumidores finales, sirviendo los pasajes como comprobante suficiente de tales transacciones. Por el Cargo de Servicio (Service Charge) se emiten facturas B, a consumidores finales. En caso de requerir facturas A deberá solicitarlo a administracion@voyencombi.com, adjuntando constancia de inscripción en AFIP. De solicitar facturaciones superiores a los $ 300.- (pesos trescientos) netos de impuestos, ademas deberá adjuntar constancia de inscripción en Ingresos Brutos y en caso de ser Convenio Multilateral, el CM05 2014.
22. El transporte de personas y mercaderías son realizados bajo exclusiva responsabilidad del pasajero y de la Empresa Transportista contratada. VOY EN COMBI S.R.L., siendo una empresa comercializadora de pasajes por cuenta y orden de terceros, resulta ajena a todo daño y perjuicio ocasionado por cualquier acto u hecho motivado en el servicio contratado.
23. El derecho de viaje no es válido si no se utiliza para viajar en el día y hora, origen y destino indicados en el boleto impreso por el sistema de www.voyencombi.com. El pasaje adquirido es el documento que acredita la contratación del servicio, siendo el único instrumento válido para abordar el servicio de transporte adquirido.
24. VOY EN COMBI S.R.L. no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. VOY EN COMBI tampoco será responsable por cualquier código malicioso que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su web site o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, punitorios, y/o daños y perjuicios, originados por dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet por los cuales no esté obligado legalmente a responder. VOY EN COMBI no garantiza el acceso y uso ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a VOY EN COMBI. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. VOY EN COMBI no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web y/o en sitios web de terceros.
25. El sitio www.VOYENCOMBI.com puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con otros sitios operados por terceros independientes. Estos vínculos son puramente referenciales. VOY EN COMBI no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en www.VOYENCOMBI.com, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores.
26. Las transacciones con tarjetas de débito y de crédito, son autorizadas por Mercadolibre S.R.L. (Mercado Pago) y por Botón de Pago S.A., quienes proveen los servicios de gateway y validación de los medios de pago. Este servicio se encuentra homologado por las principales tarjetas de débito y de crédito emitidas en la Argentina. El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de cada emisor.
27. VOY EN COMBI S.R.L. se reserva el derecho de no admitir pagos con tarjetas de crédito en los casos en que los usuarios se hayan registrado con un documento diferente al D.N.I., en cuyo caso, podrá solicitar documentación de respaldo al usuario para validar fehacientemente su identidad.

Política de privacidad de los datos personales suministrados por el usuario. Seguridad y tratamiento.
Para poder utilizar el website de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de correo electonico (dirección de e-mail) y documento nacional de identidad. Sin los datos antes mencionados, se tornará imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que estos datos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a la base general de clientes de la empresa.
VOY EN COMBI S.R.L. almacena los datos facilitados y la información obtenida a través del uso de sus servicios y visitas recibidas en su página web y otras similares accesibles desde esta, junto con la información resultante respecto de las transacciones realizadas y datos no privados de las tarjetas utilizadas como medio de pago. Se destaca que VOY EN COMBI no tiene acceso, y por ende no almacena, los datos como número, fecha de expiración y código de seguridad de la tarjeta utilizada en el pago. Ocasionalmente se recolecta información relacionada con la participación de usuarios en competiciones o promociones ofrecidas, junto con los comentarios recibidos. Los datos personales así reunidos sólo serán utilizados para ofrecer al usuario un mejor servicio personalizado y como vía de comunicación con el mismo, incluyéndose el envío de ofertas y noticias sobre los productos y servicios de VOY EN COMBI S.R.L. y/o los productos de otras empresas relacionadas. Los medios utilizados para realizar dicha comunicación pueden ser a través de correo, e-mail, teléfono (incluido mensajes de texto) o por fax. Los e-mails de confirmación (que pueden incluir datos del viaje u otros servicios reservados en nuestro web site) pueden incluir material de publicidad de terceras partes, consideradas de interés para el usuario. Los datos del usuario podrán ser utilizados para los siguientes objetivos: contabilidad, facturación y auditoría, verificación crediticia o de pagos con tarjeta, control de inmigración y aduanero, seguridad, salud, razones administrativas y legales, análisis estadístico y de marketing, comprobación de sistemas, desarrollo y mantenimiento, encuestas a los usuarios, relación con los usuarios y también como ayuda en cualquier relación con los mismos. Si no desea recibir comunicación comercial alguna, el usuario deberá indicarlo seleccionando la casilla disponible en esa página para tal efecto. La información recopilada se almacena en servidores de propiedad de VOY EN COMBI S.R.L. bajo su control legal. El acceso a la misma estará restringido a las disposiciones previstas por la legislación Argentina.
Los datos correspondientes a tarjetas de crédito y de débito son utilizados y protegidos en transporte y en reposo por los gateways de pago mencionados en el item 26, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser accedidos por terceras partes. Se recalca que VOY EN COMBI S.R.L. no tiene acceso a dichos datos empleados en los pagos por los servicios adquiridos.
En consonancia con lo prescripto por la ley de protección de datos personales, nº 25.326, los usuarios tendrán el derecho de acceder, actualizar y rectificar los datos ingresados cuando lo deseen. Si se solicitara la supresión de los datos, la misma implicará dejar de ser usuario del sistema y deberá hacerse por carta documento o presentación con firma certificada a nombre de la empresa y al domicilio indicado en el punto 32. Cualquier usuario del website tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales que la empresa tenga en su base, quedando la empresa obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los cinco días habiles de haber sido intimada fehacientemente. Los usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.
Asimismo, los usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta de la base de datos.
La empresa garantiza a sus usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la ley 25.326 de protección de los datos personales.
En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, la empresa se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, la empresa informará a los usuarios sobre estos requerimientos.
Al registrarse en el website y formar parte de la base general de clientes, los usuarios aceptan que la empresa se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónicamente para enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a la empresa, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley nº 25.326. La Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales (DNPDP), órgano de control de la ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.